Translate

Sunday, November 11, 2012

Beneficios del Pelo de Elote (Choclo)


El Maíz es el alimento mas popular en todo el mundo, pero sin embargo no todos sabemos de la gran medicina que es el pelo de elote. Ha sido utilizado en la medicina herbolaria desde hace muchísimos años y es preferiblemente tomado en tés, y los beneficios principales es para el sistema urinario, protege los riñones, vejiga y el tracto urinario entre muchos mas.



Beneficios Principales:

Problemas con el Tracto Urinario
Con su actividad como antiséptico, diurético, el pelo de elote es un remedio que debe de tomar al primer síntoma de una infección urinaria, porque ayuda a reducir la inflamación e irritación, y elimina la infección.  También puede ayudar a las personas que padecen inflamación en la uretra y problemas de próstata.

Ayuda con los dolores de Artritis
Estudios han probado que tomando té de pelo de elote puede ser muy bueno para disminuir los dolores de la gota o artritis. La infusión ayuda a disminuir los niveles de acido en el cuerpo, que como consiguiente disminuye los dolores. Otros estudios demuestran que se puede tomar para tratar algunos otros desordenes de las articulaciones.

Regula la Presión Alta
Otro gran beneficio que nos da el pelo de elote, es que ayuda a las personas que padecen de alta presión. Los flavonoides que contiene el pelo de elote puede ayudar a bajar y regular la presión sanguínea si se toma un té regularmente.

Otros Beneficios
Ayuda a regular los niveles de azúcar bajos en los diabéticos.
Actúa como diurético, así aliviando un poco a las personas que padecen de retención de líquidos.

Como se prepara un té de pelo de elote:
En una taza de agua hirviendo, pon una cucharada de pelo de elote (seco), y déjalo reposar por 15 minutos. Toma hasta 5 tazas al día si es necesario.
En casos de enfermedades del hígado, piedras en los riñones, consulta a tu medico primero.



3 comments:

  1. hola y se podra utilizar claro ya seco asi quitandoselo a el elote?

    ReplyDelete
  2. si se puede usar seco. De hecho asi es vendido en algunos establecimientos.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...