Tuesday, November 13, 2012

Beneficios del Apio


El apio es un remedio desintoxicante, estimula los riñones y el hígado para que se limpie de las sustancias toxicas, especialmente ayuda a la eliminación de sales que se acumulan en las articulaciones que causan inflamación y endurecimiento. Aunque actualmente el apio de considera hoy en día como un sedante, en muchos años atrás se consideraba afrodisíaco.



Beneficios Principales:

Problemas Reumáticos y Artritis
El apio es muy conocido por sus beneficios en la medicina herbolaria en Europa para tratar artritis y reumas, donde las articulaciones, músculos y tendones se endurecen, inflaman y causan dolor. Las semillas del apio contienen un aceite que estimula la eliminación de toxico producidos por los riñones. También elimina el fluido acumulado que desarrolla el artritis.

Desintoxicante
El jugo del apio es un suplemento alimenticio que promueve la desintoxicación y la perdida de peso. Es muy recomendado para las personas que tienden a retener líquidos.

Presión Arterial
El apio contiene ftalidas, que ayudan a bajar la presión arterial, relajando los músculos alrededor de las arterias y permite que los vasos sanguíneos se dilaten. El calcio, magnesio y el potasio que contiene el apio, también ayudan a regular la presión arterial.

Otros beneficios
El apio también es recomendado para aliviar gases e inflamación del estomago. También ayuda a reducir el colesterol incrementando la secreción de la bilis. Por cientos de años también se ha considerado como diurético, balancea el potasio y el sodio y eso como consecuencia hace que se eliminen los líquidos acumulados.



No comments:

Post a Comment

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...