Friday, November 16, 2012

Absceso Dental – Remedios Caseros


La acumulación de pus alrededor de la raíz del diente se conoce como absceso dental. Un absceso dental puede ser terriblemente doloroso y puede causar que hasta el diente afectado se afloje.
Hay remedios caseros que te ayudaran a disminuir el dolor y  a eliminar un poco la pus que se forma por la infección, pero recuerda que es sólo una primera ayuda, solo un remedio temporal, para eliminarlo por completo debes visitar a un dentista tan pronto como sea posible!




¿Cuáles son los síntomas de un absceso dental?

Dolor punzante en el diente afectado y / o dolor intenso al tacto, al morder y masticar
Encías rojas, hinchazón sobre la raíz del diente y más tarde en el aflojamiento del diente afectado
Sale pus de la burbujita que se forma en la encia, lo que da mal sabor en la boca, y por lo tanto, mal aliento.
Si la infección se propaga a los tejidos circundantes, la cara pueden estar inflamada, y fiebre se pueden desarrollar.

El absceso dental puede ser una condición grave así que ten cuidado y actúa con rapidez!
Si tu sospechas que tienes un absceso dental debes consultar a su dentista lo antes posible!

Los remedios caseros pueden ayudarte a hacer reventar la burbuja que sale en la encia, a desinfectar y limpiar el área afectada. Pero recuerda que una visita al dentista es inevitable!

Tratamientos Caseros para Absceso Dental:

Un absceso dental es siempre una condición grave y necesita asistencia médica, pero como los primeros puedes tratar los siguientes remedios caseros:
1) Coloca una bolsa seca de té negro o un pequeño trozo de papa cruda entre tu mejilla y el absceso, mantenlo ahí por un par de horas o toda la noche si es posible. Pero en mi opinión, la bolsa de té es una mejor solución. Esto es para que se pueda eliminar un poco la infección drenando la pus. El resultado es muy bueno, se disminuye del dolor y la hinchazón.

2) Has una mezcla con sal y bicarbonato de sodio. Mézclalas por partes iguales, después moja un algodón con la mezcla y colócalo entre el diente afectado y la mejilla. Mantenlo ahí por varias horas o incluso durante toda la noche. Este remedio es bueno para drenar la pus y bajar la inflamación.

3) Enjuágate la boca con peróxido de hidrógeno al 1,5% (agua oxigenada), enjuaga como si fuera un enjuague bucal, esto se hace con el fin de desinfectar la zona inflamada de la encia. Si tu no quieres usarlo, también puede utilizar el aceite esencial de árbol de té (tea tree oil) mézclalo con un poco de agua para que te enjuagues.

4) Si el absceso se rompe y la pus sale, se siente un sabor raro en la boca. Inmediatamente lávate los dientes enjuágate  para desinfectarte. Después de enjuagar la boca toma una bola de algodón y sumérgelo en peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y colócalo en el absceso.

5) Puede ayudar a que se drene la pus presionando ligeramente contra su mejilla, cerca del área del absceso dental. Pero sólo presiona muy ligeramente! Si presionas muy fuerte puedes empujar la pus a los tejidos cercanos y eso puede causar una infección más grave. Debes de ser muy cauteloso.

6) Puedes tomar antibióticos naturales, toma 3 o 4 cápsulas de ajo (300 mg) al día durante 5 días, y Vitamina C 1000 mg tres veces al día durante 3 días con el fin de eliminar la infección.

Recuerda que debes de consultar a un dentista para que te revisen el absceso y para comenzar cualquier tratamiento de antibióticos, no te prescribas a ti mismo!



1 comment:

  1. Muchas gracias por la información me ha ido genial para ampliar mis notas y ponerlo en practica.

    Saludos.

    ReplyDelete

Translate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...